Afiliate

MONOGRÁFICA

1 envío / 0 nuevos
hace 1 año por Administrador

Hola a todos.

Faltan muy pocos días para que celebremos el último acto anual del club rodeados de nuestros sabuesos, y quería destacar su importancia para animaros a participar del mismo, no solo como visitantes.

Todos estamos de acuerdo en que sin pruebas de campo no hay futuro para una raza funcional como es el sabueso español, nadie tiene ninguna duda, todos queremos perros para cazar, entendiendo la acción de cazar del perro la que implica buscar, acercar, levantar y seguir bien. Esto que todos sabemos lo fácil que se escribe, y lo que cuesta conseguir, se puede lograr con cualquier raza o con cualquier cruzado con buena genética, cazar y hacerlo bien no es patrimonio de ningún tipo de perro, pero nosotros, apostamos por razones que van desde lo visto desde niños en casa a las experiencias vividas, por una raza concreta, el sabueso español.

Si resultan imprescindibles las pruebas de campo para cualquier perro de caza, resultan igualmente imprescindibles las pruebas morfológicas, dónde se evalúa cada ejemplar según el estándar de su raza, por tanto en nuestro caso, como gestores del sabueso español, hemos de trabajar sobre las dos líneas, la práctica y la morfológica, sin renunciar a ninguna de ellas.
De la misma forma, es muy importante que todos los sabuesos estén registrados, por un lado como certificado que acredita que ese perro cumple con el estándar, y en segundo lugar y vital para nosotros los cazadores, para poder descifrar de forma sencilla y avalada la procedencia de los perros. Un RRC no certifica ninguna procedencia, para eso está el L.O.E, pero la descendencia de estos perros con RRC ya estará más documentada, y los hijos de los hijos mas todavía.

La monográfica nos brinda a todos esta oportunidad, además de ser una fiesta del sabueso, es una prueba dónde además de estar entre amigos, un juez evalúa nuestros sabuesos.
He de señalar también, que nuestro objetivo es organizar siempre pruebas oficiales sin que las mismas se tiñan de competitividad y si mantengan un buen ambiente, y para ello, los participantes tendrán que tener sus perros registrados o con LOE.

Ojalá podamos ver en Torrelavega esos más de 50 sabuesos que hemos visto cazar en las pruebas del club, además de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron acompañarnos.

Os aseguro que pasaremos un muy buen día, cenaremos bien y estaremos dando un paso importante en la dirección de la mejora de nuestro sabueso, nuestra razón de ser como club.

                                                                                                                                                                                                                              Juan Miguel Ruiz de Erenchun

Diseño y desarrollo Tantatic