Afiliate

Maica x Messi

Maica x Messi
17-01-2016 | 23:18

GRUPO DE CRIA Y SELECCIÓN.

Como fue acordado en el mes de abril 2015 en Santa Cruz de la Seros en la concentración de cazadores de liebre, y más tarde comunicado en la asamblea del mes de julio en Torrelavega, el grupo de cría y selección de sabuesos españoles para la caza de la liebre ha comenzado su andadura.

De las hembras seleccionadas en la concentración, salió en celo Maica, una perra extraordinaria cazando y muy buena morfológicamente, propiedad de Joan Bou.

Nos costó mucho encontrar un macho a la altura, teníamos localizados 3 buenos candidatos, pero la desgracia se nos echo encima, uno sufre por accidente una lesión importante que le impide reproducirse, otro atropellado por un coche en acción de caza y el tercero, aunque las referencias son buenas en materia de caza, el grupo no ha podido constatarlo en el campo.

Lo debatimos profundamente en el seno del grupo, y decidimos realizar la monta con Mesi, un sabueso joven que se esta destapando como un buen lebrero, muy listo levantando y seguidor, propiedad de Jairo. Sabemos que tiene descendencia y que el perro transmite.

La monta tuvo lugar en Quincoces de Yuso el día 25 de julio y quería comunicar mediante este escrito, que Maica se encuentra en perfecto estado y que pronto, muy pronto, tendremos los primeros cachorros aquí entre nosotros. Me resulta imposible terminar este escrito sin agradecer a Joan Bou y Miquel Salas su implicación en el proyecto.

En Latidos encontrareis el reportaje del viaje  

Compartir

Categorías

Diseño y desarrollo Tantatic