Afiliate

La mujer en el mundo de la caza, a debate en una jornada de AMFAR en Viso del Marqués

02-03-2017 | 23:30

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) celebra este sábado, 4 de marzo, la Jornada ‘Mujer y Caza’ en el Centro Cultural de Viso de Marqués (Ciudad Real), a la que está prevista la asistencia de más de un centenar de mujeres rurales, así como profesionales y aficionados al mundo cinegético.

La apertura de la Jornada contará con la participación de la presidenta local de AMFAR, Ana Belén Parra; un representante del Ayuntamiento de la localidad y de la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.

A lo largo de la mañana intervendrán el cazador y escritor Eduardo Coca, que hablará sobre Caza, Desarrollo Rural y Sostenibilidad; José Manuel Huertas y Jaime Hurtado, gerentes de la empresa gastronómica «La Abuela Cándida» y de la Asociación Interprofesional de Carne de Caza ASICCAZA respectivamente, quienes profundizarán en la Gastronomía y la Comercialización de la Carne de Caza, y por último, para cerrar el panel, la rehalera Ángela Ormeño ofrecerá su experiencia como ejemplo de Mujer en el Mundo de la Caza.

Al término de las intervenciones, se llevará a cabo una exhibición de perros de caza con las rehalas de Miguel Marín y de Jorge Javier González (Rehalas Cobertero).

Una degustación de productos de caza servirá para poner el broche de oro a esta completa jornada durante la que también se podrá visitar una exposición de utensilios de caza.

Mujer y Caza cuenta con el patrocinio de Caja Rural Castilla-La Mancha y con la colaboración del ASICCAZA, Cooperativa Vinícola de Castilla, Cooperativa Virgen del Valle Ayuntamiento de Viso del Marqués, y de la empresa La Abuela Cándida.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic