Afiliate

Morán: «La sociedad debe aprender a valorar la caza y la pesca deportiva»

09-03-2016 | 14:36

«Asturcaza puede ser una feria de referencia en todo el norte de España, y a eso aspiramos por el número de visitantes que tuvimos el año pasado de las comunidades autónomas vecinas».

Así lo afirmó ayer Guadalupe Zapico, directora de Marketing Comunicación, en la presentación de la III Edición de la feria Asturcaza, Pesca y Turismo de Naturaleza, en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. En el acto también participó Valentín Morán, presidente de la Federación Asturiana de Caza, y Javier Miranda, presidente de la Asociación Española de Perros de Sangre.

Este evento se realizará los días 12 y 13 de este mes en el Recinto Ferial "Luis Adaro", de Gijón, desde las 11.00 a 20.00 horas. La entrada tiene un precio de un euro. Se trata de un evento de ámbito nacional que reunirá a profesionales, empresas relacionadas con la caza y la pesca, y también de turismo de naturaleza.

"Nuestro objetivo es dar a conocer este sector, y por eso organizamos distintos talleres, exhibición de tiro con arco, así como concursos", resumió Guadalupe Zapico durante la introducción. Para el presidente de la Federación Asturiana de Caza, este evento sirve "para que la sociedad aprenda a valorar la práctica deportiva de la caza y la pesca, que tienen un importante impacto económico en el sector turístico, especialmente para el entorno rural en el que se desarrolla. También sirve para que los que practicamos estas actividades estemos al día en todas las novedades".

Javier Miranda explicó que en la entidad que encabeza forman a los perros, sobre todo los de razas alemanas, para que sigan los rastros de sangre.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic