Afiliate

Subasta de la Reserva de Caza de Las Batuecas

Subasta de la Reserva de Caza de Las Batuecas
24-01-2016 | 23:08
El sábado 20 de febrero se celebrará, en el nuevo Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva de Las Batuecas-Sierra de Francia, sito en El Cabaco, la subasta de piezas de caza de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas (Salamanca).
 
Nuevo Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva Regional de Caza de las Batuecas-Sierra de Francia, sito en El Cabaco.

Aprobado el plan de caza para la temporada 2016-17 por la Dirección General de Medio Natural, los propietarios de la Reserva Regional de Caza de Las Batuecas han fijado el día 20 de febrero de 2016 a las 17:00 horas para celebrar su tradicional subasta. Una vez abierto el nuevo Centro de Recepción de Cazadores de la Reserva Regional de Caza de las Batuecas-Sierra de Francia, sito en El Cabaco, la subasta de caza se celebrará en dichas instalaciones.

En reunión celebrada el pasado diciembre en Herguijuela de la Sierra con objeto de la celebración de la Junta Consultiva de la Reserva, los propietarios de los terrenos acordaron continuar con el mismo sistema de subasta mixto que permite optar a los lotes ofertados tanto a cazadores que puedan asistir a la subasta en El Cabaco el día 20 de febrero, como los que previamente hayan formalizado la oferta vía correo certificado (Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca. C/ Príncipe de Vergara 53-71. 37003 Salamanca)  o bien mediante correo electrónico (rrc-batuecas@jcyl.es).

Las especies objeto de subasta son corzo, becada y cabra montés, repartidos en los siguientes lotes: seis machos monteses medallables, cinco machos monteses no medallables, catorce corzos no medallables y cuatro permisos colectivos de tres cazadores para la caza de becada. Se incluyen también lotes de caza de control poblacional de macho y hembra de cabra montés, aumentando y diversificando de forma considerable la oferta de lotes de caza.

Sin duda, la especie emblemática de la Reserva de Las Batuecas es la cabra montés, habiéndose obtenido en los últimos años trofeos situados entre los mejores de la especie, superando los 270 puntos. Aparte de la calidad de los trofeos, Las Batuecas ofrecen un espacio único de vegetación típicamente mediterránea en valles imbricados con canchales y pedrizas que dan lugar a recechos inolvidables para el cazador.

En documentos adjuntos están las bases de la subasta y el modelo de presentación de ofertas.
 

PLIEGO CONDICIONES SUBASTA 2016.pdf

PROPOSICION ECONOMICA.pdf

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic