Afiliate

Fuencaliente celebrará las I Jornadas Gastronómicas de Caza y Setas

26-10-2016 | 21:06

Serán los días 11, 12 y 13 de noviembre cuando Fuencaliente celebre las primeras jornadas gastronómicas de caza y setas, en las que además de saborear la riqueza gastronómica autóctona de Fuencaliente, también se organizarán actividades lúdicas y culturales en torno a esta celebración, según ha adelantado en una entrevista concedida en COPE Puertollano el alcalde del municipio Francisco Ramírez García.

Se trata, ha explicado de una actividad con la que pretenden recuperar turísticamente la importancia de Fuencaliente como municipio. Fuencaliente en estas jornadas demostrará el arte de la preparación de los alimentos con los productos típicos de nuestra tierra. Una iniciativa tomada por el pueblo de Fuencaliente, que deja ver la importancia que realmente tiene la tradición en el desarrollo económico cultural y artístico de la localidad. Las Jornadas acogerán una veintena de stands en los que se mostrarán productos artesanos y gastronómicos de la comarca.

Una iniciativa promovida desde el Ayuntamiento que se suma al empeño ilusionado que están manifestando cientos de vecinos en conseguir que el municipio de Fuencaliente como localidad menor de 2000 habitantes sea considerada el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha, merced a las votaciones mediante Facebook que ha organizado Televisión Castilla la Mancha.

Para votar, es necesario entrar en la red social de Facebook, en la página del pueblo más bonito de Castilla-La Mancha, pulsar el botón de hasta 2000 habitantes y buscar el apartado de votar a Fuencaliente. Conviene recordar que se puede votar cada semana desde el martes a las 22,31 horas hasta el lunes siguiente a las 22,30 horas. Cada semana un voto.

El alcalde durante la entrevista destaca el patrimonio forestal y cinegético con que cuenta Fuencaliente, rico en diversidad, valores medioambientales, paisajísticos y calidad gastronómica.

A lo largo de la charla destaca igualmente Ramírez la aprobación de una ordenanza para regular la recogida de setas y las visitas a los montes públicos de Fuencaliente.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic