Afiliate

II Feria del Jabalí

II Feria del Jabalí
04-02-2016 | 23:12

Los próximos dias 1, 2 y 3 de abril, y organizadas por la Colla de Arén en colaboración con el Club Español del Azul de Gascuña, el Ayuntamiento de Arén, la Federación de Caza de Aragón y la Real Sociedad Canina de Caza, se celebrarán las IV Pruebas de Trabajo para Perros de Rastro y la II Feria del jabalí.

En la prueba de rastro se podrán ver jaurías de ocho perros de diferentes razas, todas del grupo VI (rastreadoras), como por ejemplo Gascón Saintongeois, Porcelana, Grifón Azul de Gascuña, Grifón Nivernes, Anglofrancés, etc...

Se sueltan los perros en monte abierto, sobre un rastro de jabalí de la noche y los jueces juzgan el trabajo de los canes, que tiene de consistir en el acercamiento hasta el encame, el levante y persecución del jabalí, todo esto en un tiempo de 2 horas. La complicación principal de esta prueba es que los perros deben respetar y rechazar otras especies que se les crucen por su camino. El fin de la prueba es dar una calificación individual a los perros con el fin de saber cual es mejor reproductor para futuros cruces y así ayudar al mejoramiento de la funcionalidad de los futuros perros dentro de su raza.

Es una prueba que no deben perderse todos los amantes a la caza del jabalí con perros de rastro.

Al margen de las pruebas de trabajo hay un número importante de atracciones para pequeños y grandes, en un entorno precioso como es el Alto Pirineo Aragonés.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic