Afiliate

Jóvenes por la Caza organiza un foro sobre el relevo generacional cinegético

Jóvenes por la Caza organiza un foro sobre el relevo generacional cinegético
22-02-2016 | 23:34
El 1 de marzo, en la E. T. S. de Ingenieros de Montes de Madrid, tendrá lugar la primera edición de un foro nacional organizado por Jóvenes por la Caza y cuyo nombre es “El futuro de la caza en España. ¿Hay relevo generacional?”.

A este primer foro nacional “El futuro de la caza en España. ¿Hay relevo generacional?”, que como decimos está organizado por la asociación Jóvenes por la Caza, asistirán en representación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la directora general de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto; de la Federación Europea de Cazadores (FACE), David Scallan; y de la Oficina Nacional de la Caza (ONC), su presidente, Juan Antonio Sarasketa.

El evento dará comienzo a las 10:30 horas y está previsto que finalice a las 14:30 horas, dividiéndose este foro nacional en dos partes. La primera lleva por título “Mesa de trabajo sobre la caza 3.0. Educación, formación e imagen del sector cinegético en España” y contará con las intervenciones de David Scallan, responsable de Política de Fauna Salvaje de la FACE (“Jóvenes cazadores y mujeres cazadoras en Europa”), José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza (“Educando desde el principio y los principios”), Luis Fernando Villanueva, presidente de Aproca España (“Formación e investigación continua en la caza”), Florencio Markina Lamonja, presidente de la Asociación del Corzo Español (“Comunicación ética en la caza”), y Santiago Ballesteros, abogado cinegético y medioambiental (“Navegando por la red. Cuidado con el uso de las RSS. Defensa legal de nuestros derechos”).

La segunda parte está compuesta por tres presentaciones: la del Grupo de Trabajo de la ONC para la Integración y la Igualdad de la Mujer en la Caza, a cargo de Melania Capitán, de Mujeres por la Caza, y Óscar Beltrán Díaz; la del Grupo de Trabajo Jóvenes Rehaleros, por Pilar Sánchez Montero; y la de la Junta Directiva de Jóvenes por la Caza, a cargo de representantes y asociaciones juveniles autonómicas que la conforman.
         

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic