Afiliate

La II Feria Cinegética reunirá 25 stands en la plaza de toros

06-09-2016 | 14:26

Belmez acogerá los días 17 y 18 de septiembre su II Feria Cinegética, que contará con 25 expositores ubicados en la plaza de toros de la localidad, según avanzó Javier Blasco, el presidente de la Sociedad de Cazadores, organizadora del encuentro. En cuanto a las sectores representados, habrá productos gastronómicos, taxidermia, ropa deportiva y de caza, repostería y una zona infantil y de automoción.

El programa incluye el día 17 una demostración de habilidades de podenco y una ruta para observación de la berrea, y ya el día 18 tendrá lugar una exposición de rehalas con premio a la mejor collera y al mejor toque de caracola, una exposición de aves rapaces y la entrega de reconocimientos para las firmas expositoras.

Respecto al número de visitantes, Blasco confió en superar el de la primera edición, que rondó las 1.500 personas. "Queremos conseguir que la feria poco a poco se asiente y se convierta en un referente en la comarca", dijo.

Belmez es uno de los municipios del Norte de la provincia donde mayor impacto tiene la actividad cinegética, dijo el responsable de la Sociedad de Cazadores. "En Córdoba y en comunidades limítrofes como Extremadura y Castilla la Mancha, Belmez es conocido por sus monterías", dijo Blasco. No en vano, la sociedad fue galardonada la pasada temporada con la tercera montería en abierto de caza social por sus resultados.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic