Afiliate

Montería benéfica para ayudar a niños con cáncer

15-02-2016 | 22:16
Los niños enfermos de cáncer de la provincia de Almería y sus familias podrán mejorar su calidad de vida gracias, en parte, a los más de 6.000 euros donados por los cazadores gracias a la tradicional montería benéfica.

Esta montería benéfica es cada año organizada por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Caza en Almería, teniendo lugar en esta ocasión en la Sierra de Filabres el 13 de febrero. Un año más, la participación desinteresada de todos los implicados en la organización de una montería permitió desarrollar una fórmula solidaria mediante la que los cazadores demuestran su compromiso social. No en vano, la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con su delegado, Antonio Martínez Rodríguez, cedió la mancha el Huertezuelo donde se celebró esta montería para un total de 60 puestos.

Por su parte, la Delegación de la FAC en Almería se encargó, como en años anteriores, de la organización y colaboró en la venta de los puestos, ingresando directamente en la cuenta de la asociación ARGAR el pago de cada puesto. Asimismo, la propia Federación Andaluza de Caza colaboró comprando un puesto que luego sorteó entre sus cazadores federados. Con estos ingredientes, los monteros fueron citados en Las Menas de Serón, uno de los lugares más frecuentados por los monteros de Almería, donde se procedió a revisar la documentación y a la degustación de unas deliciosas migas con tacos elaboradas por el equipo de Pedro Garre. A continuación José Antonio Nieto López, delegado de la FAC en Almería, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la presencia del delegado de Medio Ambiente, quien dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes.

Por su parte, Rosa María Onieva, representante de la asociación ARGAR, explicó a los asistentes que toda la recaudación realizada gracias a la contribución de los monteros que participaron servirá para cubrir ámbitos olvidados o desatendidos en la vida del niño y del adolescente con cáncer y su familia, para que consigan niveles más altos de calidad de vida, ya que la enfermedad modifica y afecta en todas las expectativas de futuro del niño y del adulto implicado en sus cuidados.

Antes de comenzar la jornada de caza se realizó un acto simbólico de entrega de los 6.028 euros recaudados en la montería del año pasado en el que estuvo presente el anterior delegado provincial de la FAC, Víctor López. Posteriormente, la Asociación ARGAR hizo entrega de sendas placas de agradecimiento al delegado de Medio Ambiente y a la propia Delegación de la FAC de Almería.

Finalizados los actos previos a la montería y una vez realizado el sorteo, los cazadores fueron repartidos por los guardas y postores con el viento como gran protagonista de una jornada que se dificultó debido a las fuertes rachas en algunos momentos de la mañana. Aun así, el ánimo ante una jornada muy especial no decayó y muy pronto comenzaron a oírse los primeros disparos. La Sierra de Filabres cumplía de nuevo con las expectativas: durante las tres horas que duró la montería se pudieron escuchar más de 300 disparos con un resultado final de 60 piezas abatidas (25 ciervas y 35 jabalíes), lo que evidenció la excelente labor de las catorce rehalas que participaron gratuitamente en la cacería. Una vez terminada la montería, los participantes retornaron a la aldea de Las Menas de Serón donde degustaron un estupendo menú compuesto de paella, chuleta a la brasa con guarnición y postre.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR) y la Delegación de la FAC en Almería quieren agradecer la colaboración del personal del Departamento de Caza de la Delegación de Medio Ambiente en Almería con Ramón Huesa, Isidro, Manolo y Paco, así como al personal de AMAYA, con su técnico José Juan y los guardas Pedro Bautista, Ginés y Diego, todos ellos excelentes profesionales con los que es un placer trabajar, y sin los que este magnífico evento solidario no habría sido posible.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic