Afiliate

Convocadas las pruebas del certificado de aptitud para la licencia de caza

28-01-2016 | 21:52

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer miércoles una resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, por la que se convocan pruebas para la obtención del certificado de aptitud para obtener la licencia de caza de Castilla-La Mancha, que se realizarán en cada una de sus cinco provincias durante el año 2016.

Las personas aspirantes deberán tener cumplidos 14 años a la fecha de realización de las pruebas, haber abonado la tasa correspondiente en la forma prevista en la Ley de tasas y precios públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, y no haber sido sancionado por resolución administrativa firme por infracciones a la legislación cinegética, leves en el año en curso, graves en el último año o muy graves en los últimos cinco años. 

Para la convocatoria de marzo, el plazo de presentación de solicitudes será del 27 de enero hasta el 18 de febrero; para la convocatoria de junio, del 27 de abril hasta el 18 de mayo; para la convocatoria de septiembre, del 27 de julio hasta el 18 de agosto; y para la convocatoria de diciembre, del 27 de octubre hasta el 18 de noviembre, según se establece en la resolución publicada ayer. 

Las pruebas comenzarán a las 10,00 horas el 16 de marzo, el 16 de junio, el 16 de septiembre y el 16 de diciembre. La prueba de aptitud constará de una parte teórica y otra práctica, ambas con una duración máxima de una hora.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic