Afiliate

Un jabalí de medalla de oro en La Toya

11-02-2016 | 13:27

El navajero pesaba solo 75 kilos, pero presentaba unos acerados colmillos de nueve centímetros al sol. Sin actividad en los cotos de Llanes y Cabrales, los cazadores de la comarca abatían 101 piezas el fin de semana: 67 navajeros, 22 venados y 4 gamos.

Tres monterías en la Reserva del Sueve finalizaban con 15 jabalíes abatidos. Seis pasaportaba la cuadrilla de Aladino Álvarez. Cinco tumbaba el grupo de Javier Peruyero. Y cuatro fusilaba la palomilla de Josemari Gonzalo.
La Parraguesa
Espectaculares colmillos
En La Toya, Marcos Pérez Suárez abatía un navajero de 75 kilos, con espectaculares colmillos y molares, y otro verraco de 45, mientras que Tomás Pérez apiolaba un suido de 40.
En Següenco, José Ramón Iglesias Blanco, Javier Núñez Martín y Antonio Zabala Ingelmo pasaportaban tres macarenos de 85, 80 y 70 kilos. En Bustevela, Antonio Menéndez Fernández volteaba dos cerdos salvajes de 50 y 45 kilos, mientras que Javier López Galán cobraba un bermejo de 30.
En Zardón, Juan Carlos Fernández Noval fusilaba dos gorrinos de 40 kilos, cada uno, en tanto que Fernando Zapatero Redondo acertaba sobre un guarro de 30.
En Teleña, Manuel García Toribio ‘Garci’ y Manuel Buenaga Palmero fulminaban dos jabalíes de 60 y 50 kilos. En La Cuesta de Cangas, Adrián González Álvarez y Asier Fernández Delgado derribaban dos suidos de 40 y 30.
Piloña
¡¡22 venados!!
A lo largo del fin de semana se abatieron 22 venados, tres jabalíes y un gamo. En Cayón, Felipe Fonseca Palacios, José Manuel Asenjo Villa y Celestino Fernández García tumbaban tres verracos de 90, 50 y 45 kilos, para la palomilla de Chuso.
En Sellón, Diego Noval Fonseca cobraba dos venados hembra; Vicente Martín Lucas un macho y Emilio González otra hembra. En La Castañal, Clemente Villa Martínez apiolaba un venado macho y Daniel Manjón Rodríguez, dos hembras. En El Estelleru, Óscar Laviada Vega pasaportaba dos venados hembra y Pablo Gancedo Corte, un macho.
En Cayón, Ángel Busto Fraile acertaba sobre un venado macho, mientras que Mario Raigoso Norniella y José Manuel Moro Camblor fulminaban dos hembras. En La Cueva, Pablo Fernández Llames fusilaba un venado macho y dos hembras. En Rollamiu, Julio Porras volteaba un venado macho, en tanto que Sergio Sánchez y Borja Crespo cobraban dos hembras. En Los Montes, Enrique Rodríguez Noriega prendía un venado macho.
En la modalidad de rececho, Enrique Castaño Fernández abatía en Cereceda un gamo de 174 puntos. Efrén Barbón apiolaba en El Castellanu un venado macho selectivo. Y el riosellano Cosme Carril Vega pasaportaba en La Castañal una hembra de venado.

Reserva del Sueve
Seis para Aladino en Cofiño
Espectacular montería en Cofiño para la palomilla colunguesa de Aladino Álvarez Aladro con la captura de seis verracos. Alfonso Roza apiolaba dos macarenos de 50 kilos, cada uno, mientras que Víctor Prieto Iglesias, Pablo Collado, Daniel Martínez y Fernando Álvarez tumbaban cuatro cerdos salvajes de 65, 60, 55 y 50 kilos.
En Libardón, la cuadrilla parraguesa gestionada por Javier Peruyero abatía cinco macarenos. En Caravia-Alea, el grupo riosellano de Josemari Gonzalo fusilaba cuatro jabalíes de 70, 60, 50 y 40 kilos, con certeros disparos de José Manuel Mori Cuesta ‘El Marqués’, Luis Blanco, José Manuel Hernández ‘Tarolo’ y Héctor.
En Libardón, la cuadrilla colunguesa de Toni Fonseca abatía cincovenados: dos machos y tres hembras, y también un gamo, con detonaciones realizadas por Juan Luis Fonseca, Aladino Manjón y Daniel Gancedo.
En Fontanielles, el parragués Javier Feliz tumbaba un gamo hembra. Un grupo llegado desde Laviana al lote de Carvia-Alea cobraba un gamo macho y un venado hembra.
Amieva
Viaje en balde desde Sevilla
Ocho jabalíes y un venado tumbaron las cuadrillas que a lo largo de la semana pasaron por el concejo de Amieva. Debido a las fuertes rachas de viento tuvo que suspenderse el rececho sobre un rebeco en Valdelpino por parte de un cazador llegado desde la lejana Sevilla.
En Amieva, Iñaki Crespo, el ribadedense José Ibarlucea y Pedro Sánchez pasaportaban tres verracos de 80, 70 y 40 kilos. En Sebarga, el casín Esteban y el piloñés Juan Luis abatían dos cerdos salvajes de 70 y 40 kilos, para la palomilla de Efrén Barbón. En Vis, el infalible riosellano José Ramón Fernández Martínez y José García Alonso fusilaban dos suidos de 70 y 40 kilos, para la cuadrilla que dirige Pancho Martínez.
En Ríu Melón, el lavianés David fulminaba un navajero de 80 kilos y excelentes colmillos y molares, mientras que Sabino Iglesias cobraba un venado.

Ribadesella
Triplete en Barréu
Seis jabalíes abatían los cazadores riosellanos. En Barréu, Enrique Suárez Celorio volteaba dos bermejos, de 40 kilos cada uno, en tanto que Javier Covián apiolaba un gorrino de 75 kilos, para la palomilla que capitanea Víctor Caravia.
En Llovio, Jorge Capilla e Iván Peón Pendás atinaban sobre dos marranos de 40 kilos, cada uno, para el grupo que gestiona Toto Peón. En Santianes, Fran Cuesta estaba certero frente a un guarro de 60 kilos, para la cuadrilla que dirige Benito Cibrián Pubillones.
Onís
Se acerca el final
La temporada cinegética finaliza en el concejo el próximo fin de semana. En Maliciegu, el cabraliego José Miguel Mier Rojo abatía dos macarenos de 75 y 65 kilos, mientras que Vicente Cuervo Díaz prendía un bermejo de 30, para la cuadrilla de Paco Cadenaba.
En La Cuestona, Ignacio Fernández Fernández apiolaba un suido de 30 kilos, en tanto que su hijo Ignacio Fernández Díaz, situado en el Colláu Pontigo, fusilaba un navajero de 90 kilos, para la palomilla de Bobia gestionada por Luis Sierra.

Colunga
Lo mejor, en Lue
Los cazadores colungueses derribaban cinco jabalíes y un venado. En Lue, Ramón Peón Blanco y Carlos Pendás Bada acertaban sobre dos macarenos de 70 y 40 kilos, mientras que Samuel Martínez Runza fulminaba un venado, para la cuadrilla de Jaime Alberto Llera.
En Carrandi, José Marcelino Fernández Quirós tumbaba un cerdo salvaje de 60 kilos, para un grupo de cazadores de Llanera. En Pernús, Pablo Álvarez Álvarez volteaba un marrano de 45, para la palomilla de Aladino Álvarez. En Selorio, Raúl Estrada Granda atinaba sobre un gorrino de 40 kilos, para la cuadrilla maliaya de Servando Fernández Berros.
Peñamellera Alta
De Belmonte a Peleas
En Peleas, una palomilla llegada desde el concejo de Belmonte de Miranda finalizaba la jornada con la captura de tres jabalíes de 80, 35 y 30 kilos, pasaportados por Tino Arias Menéndez, Javier Fernández Castilla y Pedro Roque Llamazares.

Peñamellera Baja
Dos bermejos en el Argayu
En el Argayu, Manuel Mazón Bedia y Marcos Sampedro Añel atinaban sobre dos bermejos de 40 y 35 kilos. En Cuñaba, Álvaro Acebo Sierra abatía un jabalí de 50 kilos.
Ribadedeva
Dos verracos asimétricos
En Ulpiones, Iván Amieva, colocado en la postura de Entreconchas, fusilaba dos asimétricos verracos con pesos de 70 y 30 kilos.

Cabrales
Excursión a Tanes
La cuadrilla de Pepe Huerta realizó una excursión cinegética a la Collada de Tanes, en Caso, donde David Berdial Belarra apiolaba dos suidos de 35 kilos, cada uno, mientras que Ángel del Corro González atinaba sobre un verraco de 50.
Reserva de Piloña
Tres jabalíes hacia Mieres
Una cuadrilla de cazadores mierenses abatía tres jabalíes de 70, 60 y 40 kilos en el prolífico lote de Los Montes

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic