Afiliate

Del 3 al 5 de junio, Llerena celebra la cuarta edición de FEREXNAT

28-05-2016 | 12:48

Con el objetivo de poner en valor la Campiña Sur y su riqueza natural, cinegética y turística, además de contribuir al desarrollo económico de la comarca, se organiza la cuarta edición de FEREXNAT, la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre, que tendrá lugar en Llerena del 3 al 5 de junio.

En este sentido, José Ángel Benítez, diputado-delegado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha explicado que este año se presentan dos novedades, las celebraciones del Día del Mayor y del Cazador los días 3 y 5 de junio. Si bien la jornada dedicada a los cazadores va ya por su tercera edición, en esta ocasión se ha ampliado y mejorado el programa de actividades en su honor.
El concejal del Ayuntamiento de Llerena y diputado de Patrimonio e Inventario de la institución provincial, José Francisco Castaño, ha destacado la labor de la Asociación de Empresarios Siglo XXI, organizadora del evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación y el consistorio y la colaboración de entidades como Caja Almendralejo, la Sociedad de Cazadores Ntra Sra de la Granada y diversas empresas locales.

Junto con ello, Castaño ha resaltado que FEREXNAT "integra temas complementarios para el turismo de interior que otorga un plus adicional a la Llerena monumental y artística", añadiendo que esta cuarta edición sobresale por la implicación de un mayor número de empresas y expositores, algunas llegadas de provincias andaluzas vecinas, además de prever la llegada de unos 6.000 visitantes, número que casi duplica el de años anteriores.

El presidente de la Asociación Siglo XXI, Juan Miguel Llorente, ha subrayado que "cada año hay mayor afluencia, stands, entidades y asociaciones locales colaboradoras, lo que repercute positivamente en las empresas de la ciudad".

Entre las actividades previstas, el Consorcio de Gestión Medioambiental del la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, estará presente en la Feria con talleres de reciclaje para niños. El resto de la programación ha sido desgranada por un miembro de la directiva de la Asociación de Empresarios, Carlos Pizarro.

Además, se van a celebrar conferencias sobre agroseguros y animales salvajes; la presencia de un variado número de stands en el recinto ferial ( en torno al medio centenar); exposiciones de rapaces; exhibiciones de Parkour, zumba, pesca, trabajo y adiestramiento canino, caza de podencos a diente y palomas con cimbel; globo aerostático cautivo; el segundo concurso de belleza canina; un desfile de moda flamenca y exhibición de baile por la escuela de Manuela Sánchez o el tercer campeonato de enganche indoor.

El resto de los actos previstos se centran en una ruta de senderismo, marcha en bicicleta de montaña, otra tura ecuestre, actividades deportivas y de iniciación a la piragua, además de la instalación de un rocódromo y tirolina, y los talleres de PROMEDIO citados anteriormente.

El Día dedicado a los mayores se celebra con una degustación de paella y la fiesta posterior amenizada por una orquesta. Y la tercera edición del Día del Cazador se compondrá de carrera de galgos, recorrido de caza y ojeo, tiro con arco y carabina, taller de cocina, música en directo y distintas exhibiciones y entrega de premios.

La clausura está prevista para el 5 de junio a las 22:00 horas, y la mayor parte de las actividades se realizarán gratuitamente en el recinto ferial, el CID de Llerena y el Espacio de Creación Joven.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic