Afiliate

El Arenal acoge la subasta de machos de cabra montés el día 5

17-02-2016 | 11:54

La Asociación de Propietarios de los Terrenos de Caza de Gredos han hecho oficial la subasta de 99 lotes de caza: 95 de machos decabra montés y cuatro, de corzo (estos últimos suponen toda una novedad).

Este lunes el Boletín Oficial de la Provincia lo hacía público y recogía los detalles de una subasta que será el 5 de marzo a las 11 horas en el Ayuntamiento de El Arenal.Dado que hay ‘turnismo’ entre vertientes este año le tocaba a la zona sur.
Como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte salen más ejemplares en la vertiente sur, 60, por los 35 de la norte a los que hay que sumar sendos permisos para abatir corzos en cada vertiente. Como es habitual, los lotes están divididos por categorías (A1 que son medallas de oro, A2 que son plata y B, que no son medallables ). En cuanto a los lotes de corzo estos se adjudicarán a mano alzada y tienen un precio de salida de 0 euros. Se adjudicarán al mejor postor igual que los machos de cabra montés sólo que estos tienen unos precios de salida mínimos que varían dependiendo de las categorías y de las vertientes. Así , los 15 ejemplares de categoría A1 de la cara norte que entran en subasta salen por un precio inicial de 5.800 euros;mientras que en la zona sur sólo salen cuatro machos de la máxima categoría con un precio muy inferior, de 3.300 euros. De categoría A2 en la cara norte salen 10 ejemplares con un precio de salida por unidad de 3.500 euros; en la vertiente sur salen los mismos (10) pero por 2.200 euros. Y por último de categoría B en la cara norte salen 10 machos por 1.900 euros y en la sur 46, a razón de 1.100 euros cada uno. Si se consigue adjudicar todos los lotes la Asociación de Propietarios conseguiría, cuando menos recaudar 226.000 euros en esta puja, a lo que habría que añadirse lo que logren los corzos. Estos casi 100 ejemplares son en torno a la mitad de lo aprobado en el plan de caza, que son 195.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic