Afiliate

El Club de Cazadores de Aldeamayor (Valladolid) celebra entre el 15 y el 18 de septiembre las XIII Jornadas de la Caza

15-09-2016 | 12:39

El Club Deportivo de Cazadores de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, celebrará entre el jueves 15 y el domingo 18 de septiembre las XIII Jornadas de la Caza responsable y sostenible, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Las mismas fuentes califican las jornadas como "responsables y sostenibles" porque, además de incrementar --cuantitativa y cualitativamente-- los conocimientos de la caza entre los propios aficionados, pretenden extender la participación al resto de la población, al promover tanto entre seguidores como neófitos valores positivos hacia la conservación de los ecosistemas y de la fauna autóctona.

En este sentido, recuerdan que casi 1.000 hectáreas del término municipal de Aldeamayor (Salgüeros de Aldeamayor) se encuentran protegidas como ZEC dentro de la Red Natura 2000, más otras 730 hectáreas incluidas en cuatro montes catalogados como de Utilidad Pública.

En este ejercicio, las jornadas darán comienzo el jueves y viernes en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, con dos conferencias a cargo del biólogo y extécnico de la Dirección General de Medio Natural de la Junta Fernando Benito Álvarez y el veterinario y gestor cinegenético, precedidas ambas de sendos documentales cinegéticos y seguidas de otros tantos aperitivos --cortesía dos establecimientos hosteleros de la localidad--.

 

La habitual visita formativa, abierta a todos los públicos, el sábado 17, tendrá como destino en esta ocasión Faunia, un jardín botánico y parque zoológico madrileño, de unas 14 hectáreas de extensión, con una breve parada, de regreso, en Segovia.

Una vez más, el punto álgido lo marca la Jornada de actividades en campo, programada para el domingo 18 de septiembre, que incluye una "vistosa" exhibición de cetrería, con águila Harris, azor, perro de muestra y perdiz, una exhibición de perros de muestra o el 'VIII Monográfico del galgo Español; provincial y local'.

Esta actividad es preludio de otras diversas, que tienen el medio ambiente como epicentro, que se desarrollarán antes de finalizar el año: la celebración de un programa de voluntariado ambiental o de un nuevo taller de empleo de trabajadores forestales.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic