Afiliate

El sábado se disputa la 38 edición de la Gran Tirada de Pichón de Villabona

14-07-2016 | 14:56

La sociedad deportiva local Behar Zana, y su sección de caza, como previo a las fiestas patronales de Santiago, organiza la 38 edición de la Gran Tirada de Pichón de Villabona, puntuable para el Campeonato de Gipuzkoa.

Se celebrará este sábado en la campa de Mandoegi, situada junto a Arratzian, en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas. Se repartirán 2.000 euros en metálico entre los diez primeros clasificados y del 11 al 50, obsequio o jamón.

El evento deportivo acoge las condiciones: tres pichones no excluyen ceros con Máquina Colombaire. Distancia: 18 metros, y series de seis tiradores correspondiendo la inscripción a 30 euros, pichones aparte.

En cuanto a los trofeos y premios, el ganador absoluto de la tirada, además de llevarse la txapela, obtendrá un premio en metálico de 600 euros más obsequio o jamón. El segundo clasificado ganará 450 euros más obsequio o jamón; el tercer puesto dispone de un premio de 300 euros más obsequio o jamón y así se distribuyen los premios en metálico hasta el puesto número once.

Además, entre los participantes se sorteará una escopeta Fair. Asimismo, se agasajará con un trofeo (acumulable) para el primero y segundo clasificado de la sociedad Behar Zana. El director de tiro será José María Lizaso, supervisado por jueces de la Federación Guipuzcoana de Caza y la prueba ser regirá por el reglamento de dicha federación.

Unos 150 participantes

Desde la organización se señala que una vez más, la colaboración del ayuntamiento y los establecimientos habituales del municipio va a permitir que siga siendo la competición que más años se celebra sin interrupción en Gipukoa. «Esperamos repetir el buen sabor de boca de la tirada celebrada en el pasado año que supuso un auténtico éxito deportivo, tanto por la cifra récord de 149 participantes, así como por la cantidad y calidad de los premios distribuidos, situando a la prueba de Villabona como una de las mejores de Gipuzkoa».

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic