Afiliate

Helechosa de los Montes celebrará este fin de semana su X edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca

27-09-2016 | 20:49

La localidad pacense de Helechosa de los Montes celebrará este próximo fin de semana la X edición de la Feria del Turismo de Caza y Pesca (Citur), en la que mostrará los recursos turísticos y de naturaleza de la zona.

Además, esta cita, que se celebrará en el paraje 'El Robledillo', presentará también los productos locales como la caza, el queso o el aceite, y el aprovechamiento empresarial de su masa forestal: la madera, la energía, y las industrias accesorias.

En concreto, el director general autonómico de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este lunes en Mérida las actividades que tendrán lugar durante la celebración de Citur, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Helechosa de los Montes, Julia Sánchez, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De esta forma, el responsable ha informado de que habrá un programa de actividades relacionadas con el turismo de naturaleza, ocio y tiempo libre "accesible a todos los públicos", como talleres infantiles sobre caza y Prehistoria, cerámica y cuero, rutas de senderismo y cicloturismo, concursos de fotografía, catas de cerveza, tiro con arco, y otras exposiciones y degustaciones de productos populares y locales.

Asimismo, entre las novedades, el director general de Turismo ha destacado dos rutas "para disfrutar de la berrea", dada su proximidad con el Mirador de la Reserva Regional de Caza de Cíjara.

CONTRIBUCIÓN DEL TURISMO CINEGÉTICO AL PIB REGIONAL

De igual modo, ha recordado la contribución del turismo cinegético al PIB regional, ya que el volumen de negocios ronda los 400 millones de euros, así como el impacto del turismo internacional en Extremadura.

En este sentido, Martín ha señalado que tres de cada cuatro turistas extranjeros proceden de Portugal, "un mercado relevante para la región", y el resto se desplaza desde Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica.

En el contexto europeo, "los principales países emisores de turistas cinegéticos y de pesca son Alemania, Reino Unido y Francia". Asimsimo, fuera de Europa "merecen una mención Estados Unidos, principal cliente potencial de recursos cinegéticos y de pesca".

También, "México, principal país latinoamericano que exporta cazadores a España; y Emiratos Árabes Unidos, donde se observa un mayor incremento de demanda cinegética" hacia el país, ha indicado Martín.

De la misma manera, el director general de Turismo ha asegurado que "ya han comenzado las acciones necesarias para que La Siberia sea declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco".

"Si finalmente consigue esta declaración La Siberia se convertiría en la tercera Reserva de Extremadura junto al Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural Tajo-Internacional", ha sentenciado Martín.

INCIDENCIA DE CITUR

Por su parte, Julia Sánchez ha destacado la incidencia de Citur en la economía y empresas de la localidad, ya que "la feria es una apuesta importante no sólo para Helechosa de los Montes, sino para toda la comarca de La Siberia y también para el resto de la región, puesto que Extremadura es un lugar de peregrinaje para todos aquellos amantes de los sectores" presentes en esta décima edición.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic