Afiliate

Iznalloz prevé recibir 18.000 visitas a su XIV feria de la Caza

27-09-2016 | 20:48

La XIV Feria Provincial de la Caza de Iznalloz (Granada) prevé reunir el próximo fin de semana a alrededor de 18.000 aficionados en una edición que ofrecerá exhibiciones de rapaces, un certamen de cetrería y un curso para obtener la licencia de caza.

La feria comenzará el próximo viernes y se prolongará hasta el domingo 2 de octubre con el objetivo de atraer a alrededor de 18.000 visitantes, ha detallado la organización durante su presentación.

Para lograrlo, han incrementado el número de expositores del sector hasta los 37 y han programado como novedad un curso para obtener la licencia de caza, actividades centradas en el "Podenco Orito español" y una campaña de vacunación antirrábica para las rehalas.

La feria, con la que colabora desde su inicio la Diputación de Granada, ofrecerá además exhibiciones de rapaces, cachorros y hurones en laberinto, el certamen de cetrería y el Memorial "Julio Martínez" de tiro al plato.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha destacado la importancia de la actividad cinegética en muchos pueblos de Granada y la importante repercusión para Iznalloz de este evento que acerca a los aficionados las novedades en esta disciplina deportiva.

Por su parte, el teniente de alcalde de Iznalloz, Francisco Fernández Marín, ha señalado que se trata de una feria ya consolidada que actúa como referente del sector cinegético y que atrae a visitantes de todo el país a y cuyo objetivo económico es revitalizar la comarca de los Montes Orientales y el municipio de Iznalloz.

La feria ofrece además la posibilidad de comprar aves, complementos o fundas de escopeta, pero también alimentos y productos típicos de la localidad, que cuenta con 5.000 hectáreas para practicar la cacería.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic