Afiliate

La ecología, protagonista de la feria de pesca y caza de Muskiz

22-09-2016 | 11:04

La Feria de Caza y Pesca de Muskiz crece. Su décima edición, que se celebra este sábado, incorporará un nuevo apartado de medio ambiente desarrollado por el Ayuntamiento minero. Así, a las actividades tradicionales organizadas por el club Arraintxori (tiro con arco, pesca sin muerte, exposiciones de cetrería y degustación de pescado de roca y jabalí, entre otras), se le suma una carpa dedicada a las energías renovables.

Habrá talleres infantiles, demostraciones de tecnologías y productos sostenibles, y se repartirán gratuitamente 4.000 bombillas led, así como pines para reflejar el compromiso ecológico de los asistentes.

La feria arrancará a las 10.00 horas en la plaza de San Juan. El presidente del club Arraintxori, Ricardo López Larrea, avanzó que este año se modificará el taller de pesca sin muerte y en lugar de truchas se capturarán mubles, debido a una nueva normativa estatal que impide soltar ejemplares de trucha arcoíris en el río al ser una especie invasora. La organización facilitará cebos y aparejos adaptados. Otro de los atractivos será la exhibición de la unidad canina de la Ertzaintza y una exposición de perros de caza.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic