Afiliate

Linares de Riofrío celebra el sábado la segunda feria de caza y pesca con talleres y exhibiciones

07-05-2016 | 12:13

La localidad de Linares de Riofrío acogerá el sábado, 7 de mayo, la segunda edición de la feria de caza y pesca con un completo programa de actividades para los amantes de la cinegética.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Linares de Riofrío y tendrá como objetivo facilitar la relación con el medio natural y realizar talleres para su conservación.

Esa cita contará con la presencia y participación de distintas asociaciones como el club español Deustcher Jagd Terrier, la asociación española de perros especialistas en sangre, la agrupación española para el fomento y la cría del alano español, la federación española de caza y, también, la asociación española de rehalas y el club deportivo Mosqueros del Tormes.

La agenda dará comienzo a las 9:00 horas con la concentración de las rehalas participantes para continuar con una exhibición de caza con perro de muestra y de zorro en madriguera.
Sobre las 11:00 horas se realizarán las pruebas de trabajo para caza con podenco sobre conejo y un taller de montaje de moscas para la pesca de la trucha como principal novedad de la programación cinegética.
Antes de la comida de convivencia se realizará un concurso de morfológico de perros y una exhibición de caza mediante el seguimiento del rastro de sangre.

Por la tarde, la actividad se retomará sobre las 15:30 horas con un concurso de toque de caracola y seguirá media hora después con un exhibición de cetrería y de pesca práctica de truchas en las piscinas municipales. La entrega de trofeos pondrá el broche de oro a la jornada.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic