Afiliate

Narcenatur busca un nuevo impulso con la apuesta por el ecoturismo

02-06-2016 | 13:24

Volver a los orígenes «como referente en la Cornisa Cantábrica de feria de la pesca, caza y naturaleza» e impulsar «un nuevo enfoque más orientado al deporte al aire libre, productos autóctonos y el ecoturismo en general».

Es la premisa con la que se presentó ayer la XVI Feria de Narcenatur, en Cangas del Narcea, que se inaugura mañana, con medio centenar de expositores y actividades paralelas para todos los públicos.

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, y la concejala de Turismo, Begoña Cueto, explicaron que, «visualmente, la mayor diferencia con años pasados es la eliminación del mercado medieval». En su lugar se colocarán puestos con productos agroalimentarios y artesanales de la zona por las calles de la villa, a los que se sumarán comercios agrupados en la Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (Apesa), que sacarán sus productos también a la puerta de los establecimientos.

Los puestos relacionados con la caza y pesca seguirán en la plaza de La Oliva, mientras que se habilitará otra zona, en el patio del Ayuntamiento, más enfocada a turismo, deporte y naturaleza.

Como actividades complementarias, continúan la Copa de Perros de Rastro y el Concurso de Pesca. También se celebrará por primera vez la Subasta Nacional del Pony Asturcón, en La Himera.

El programa se completa con todo tipo de exposiciones, ponencias, demostraciones, actividades guiadas, talleres, rutas a Muniellos y salidas nocturnas para observación de astronomía.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic