Afiliate

Nueve restaurantes celebran las Jornadas Gastronómicas de la Caza

26-10-2016 | 21:04

Son un clásico en la comarca de Baztan-Bidasoa después de celebrarse durante 24 años. Las Jornadas Gastronómicas de la Caza de Baztan-Bidasoa atraen «a un público fiel, como demuestra que algunos ya han llamado para saber cuándo comenzamos y si hay paloma», explica Belén Urrutia, de la Posada de Elbete. Este ha sido precisamente el escenario elegido para presentarlas, organizadas por la Agrupación Turística Baztan-Bidasoa.

Comenzarán este mismo viernes 28 y se alargarán hasta el 27 de noviembre, «aunque lo mejor es consultar con cada establecimiento porque algunos continuarán hasta diciembre», explica.

Participantes

Este año participan nueve restaurantes de la comarca: en Bortziriak, Aterpe y Burlada, en Arantza y La Villa, en Igantzi; en Malerreka, La Venta, de Donamaria; en Baztan, Ordoki, de Arizkun, Posada de Elbete, Olari, de Irurita, y Urgain, en Oronoz Mugaire; y en Urdazubi, el restaurante Montxo.

Los platos de caza representan «la clásica paloma, malvices, faisán, pato azulón, codornices, corzo, jabalí y ciervo acompañados por elementos estrella de nuestra gastronomía como los hongos, las verduras, alubias, pimientos...etc. Para terminar, los lácteos típicos de la comarca y otros maravillosos postres».

«Un buen acompañamiento para estos platos son los vinos navarros», añade. Un año más colaboran como patrocinadores la bodega navarra Iñurrieta, la empresa Irauli y PirineosExdim, además del Gobierno de Navarra.

Baztan-Bidasoa Turismoa edita carteles y un folleto general que reúne los datos de los restaurantes participantes, folletos que estarán disponibles en los propios restaurantes, en puntos de información turística, así como en la página web www.baztanbidasoa.com y redes sociales.

En estos soportes así como en las carpetas de menús «que se hacen especialmente para estas jornadas». Se incluye la imagen ganadora 'taco de ciervo', del primer concurso de fotografía que celebró la Agrupación Baztan-Bidasoa en la edición pasada, y el ganador fue Javier Salaverría.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic