Afiliate

Piloña, capital cinegética de Asturias este fin de semana

15-06-2016 | 19:11

El colectivo de cazadores de Piloña "Asdeca-Monte Cayón" organiza el sábado una subasta al alza de 67 piezas, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el bar restaurante Benidorm, de la localidad de Villamayor.

El objetivo de la puja es obtener fondos para aliviar la situación económica de las arcas del coto local. En total, los cazadores pondrán a disposición de los interesados cinco gamos de trofeo, diecinueve venados de trofeo, veintitrés selectivos y veinte venadas. El precio de salida de los venados de trofeo oscilará entre los 1.200 y los 1.400 euros, dependiendo de la pieza , el de los gamos será de 800 euros y el resto de cupos de caza selectiva partirá de los 400 euros iniciales.

La subasta será presencial y está abierta a todo tipo de público. El colectivo que preside José Ramón Martino repite por segundo año una iniciativa que se celebró por primera vez a finales de julio del año pasado con el objeto de recaudar fondos para mejorar el estado del coto sin recurrir a derramas ni a otras medidas que podrían servir para generar bajas.

La puja de los trofeos no es la única actividad relacionada con la caza que se celebra este fin de semana en Piloña. El municipio acoge la final del campeonato autonómico de rastro de jabalí el sábado. La actividad, organizada por la Federación de Caza del Principado de Asturias, contará en esta ocasión con una veintena de participantes. El punto de encuentro de los cazadores será a las 8.30 horas en la cafetería Denver de Infiesto. Los competidores disfrutarán de una comida de convivió en Villamayor, donde también tendrá lugar la entrega de premios, a partir de las dos de la tarde del sábado.

"Adeca-Monte Cayón" considera que las actividades programadas para el fin de semana son una oportunidad para dar a conocer los recursos cinegéticos de Piloña. El municipio celebró el pasado febrero las 28.º Jornadas gastronómicas de la caza, en el que una docena de restaurantes de la zona prepararon menús especiales y degustaciones con carne de caza como ingrediente principal, que gozaron de gran aceptación entre el numeroso público asistente.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic