Afiliate

Pruebas caninas, cetrería, tiro y gastronomía copan el programa de la Festa da Caza de Rodeiro

31-01-2017 | 20:22

El Concello de Rodeiro ha presentado la programación de la VII Festa da Caza que se celebrará este fin de semana en la localidad rodeirense. Los eventos discurrirán desde por la mañana hasta por la tarde en el centro de Rodeiro, concretamente en las inmediaciones de la avenida Gumersindo Areán.

A las 10.00 horas comenzarán las actividades con una prueba de agility puntuable para el campeonato de España y para el torneo provincial. Asimismo, media hora después se abrirá la exposición sobre perros de caza a la espera de que comiencen a funcionar los stands que se colocarán en las calles y que estarán relacionados con la venta de productos locales, así como el turismo y la artesanía.

A partir de esta hora el público ya podrá formar parte de forma activa en las actividades que se desarrollen en los festejos, pues a las 11.15 horas comenzará a la exhibición de tiro con arco en la que podrán participar todos los asistentes. A las 11.30 también se iniciará la exhibición de Field Target -tiro de campo- simulando la caza con siluetas, actividad de la que el público también podrá formar parte.

A las 12.30 horas habrá una demostración de cetrería con exhibiciones de vuelo y exposiciones de aves como águilas, búhos y halcones. Una hora después habrá una degustación gratuita en los stands de productos típicos de caza, al igual que en los establecimientos hosteleros de todo el concello de Rodeiro donde habrá degustación gratuita de tapas de jabalí.

Por la tarde, a las 16.30 horas habrá otra exhibición de Field Target mientras que a las 17.15, las aves serán de nuevo las protagonistas con una exhibición de cetrería y con una exposición de animales.

A las 18.30 horas terminarán los eventos de la VII Festa da Caza con la celebración de Cantos de Taberna en los bares de la localidad participantes en el evento. Si bien, la jornada acabará con un fin de semana repleto de actividades, donde la caza será el protagonista y el hilo conductor de los festejos, puesto que ya el viernes se celebrarán el la localidad el habitual campeonato de caza de zorro.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic