Afiliate

Riaño, en León, subasta el día 19 piezas de caza en el parque de los Picos de Europa

16-03-2016 | 20:23

El salón multiusos del Ayuntamiento de Riaño (León) albergará el próximo día 19, al mediodía, la tradicional subasta de piezas de caza correspondiente al cupo de propietarios de la Reserva Regional de Riaño, la cual incluye a las Juntas Vecinales y a los Ayuntamientos de Riaño, Burón, Acevedo, Maraña y Oseja de Sajambre, este último con todo su territorio dentro del parque nacional de los Picos de Europa.

La cita, a la que acuden muchos aficionados del Oriente, prevé nueve batidas al jabalí en el cuartel de Oseja de Sajambre, cada una de ellas con un precio de 1.400 euros, a desarrollar entre el 5 de noviembre de 2016 y el 28 de noviembre de 2017. La subasta se celebrará por el sistema de pujas a la llana. Igualmente se subastarán para la zona sajambriega dos permisos de ciervo "B", a 600 euros, cada uno; otros dos de rebeco "B", a 1.000 euros cada permiso; y cinco de hembra rebeco selectiva, cada uno de estos últimos a 400 euros.

Por su parte, en Valdeón se mantiene la subasta de piezas de caza a través del sistema online, entre ellas tres batidas al jabalí -programadas para los días 29 de octubre, 3 y 10 de diciembre de 2016- con posibilidad de derribar un lobo, a razón de 1.400 euros.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic