Afiliate

Herido un cazador en la cara por una perdigonada de otro

24-04-2016 | 13:55

Un cazador de 20 años, identificado con las iniciales R.G.V., resultó herido ayer en la cara, el cuello y un brazo al recibir una perdigonada por el disparo accidental de otro participante en un campeonato privado, que se celebraba ayer en Cernégula.

El joven burgalés fue asistido y evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde permanece ingresado para que le extraigan los perdigones, muy pequeños (plomo del 10), aunque se encuentra fuera de peligro, según fuentes de la organización.
El siniestro ocurrió a las 10 de la mañana. Al parecer, la víctima se encontraba detrás de un arbusto y el cazador que disparó, también de Burgos, no se percató de su presencia.
La GuardiaCivil acudió para tomar declaración a los implicados y testigos del siniestro e instruyó diligencias, que serán remitidas al juzgado de guardia.Posteriormente, permitió a la organización continuar con la celebración de su campeonato de caza menor con perro sobre codorniz sembrada, al tener todos los permisos en regla y un seguro de responsabilidad civil adicional al individual obligatorio, explicaron.Se trata de la cuarta edición de una cita a la que acuden aficionados a la cinegética delPaís Vasco, Madrid, Murcia y otros puntos de Castilla y León.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic