Afiliate

Subastadas en Pereda de Ancares 24 piezas de caza por 24.000 euros

03-04-2016 | 10:59

Pereda de Ancares, pueblo del municipio de Candín, estuvo ayer tarde lleno de gente para participar en la subasta de 37 autorizaciones para cazar en la Reserva de Ancares.

La puja salió bien y el alcalde de Candín, José Antonio Álvarez Cachón, no ocultaba su satisfacción por el resultado. Lo mismo que el consejero de Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en visita oficial al acto.

De las 27 piezas que se subastaban de manera presencial, 24 tuvieron compra inmediata y las tres restantes no habrá problemas con ellas puesto que se venderán en la puja que ya se ha viene desarrollando en la página web, on line, por Internet.

Las 24 piezas supondrán para la Reserva Regional de Caza de los Ancares Leoneses unos ingresos de 24.000 euros, según los resultados de la subasta facilitados por el propio alcalde de Candín, el municipio que cuenta con la totalidad de su superficie en la zona de protección natural.

La puja de mayor valor fue por un rebeco, por el que se pagó 2.222 euros. A esta cantidad hay que sumarle unos 1.500 euros más, en función de los puntos que tiene la pieza a abatir.

Toda la subasta puede suponer para la zona unos ingresos de 30.000 euros, que en un municipio como el de Candín, con pocos recursos económicos, supone una importante inyección económica.

De hecho, según resaltaba el consejero de medio Ambiente de la Junta, esta subasta viene a suponer un 30% de los ingresos anuales de un municipio como el de Candín. Juan Carlos Suárez Quiñones resaltaba la importancia de esta actividad, con especial cuidado de la naturaleza y su fauna, dado que es «un motor económico que permite unos recursos relevantes para la zona»

También destacaba el consejero que que la actividad y cuidados que se presta en la Reserva de Ancares permite controlar los ejemplares y sentar un equilibrio en estos montes y zona de montaña.

«Conlleva efectos multiplicadores de empleo y hay que protegerlo», incidía Suárez-Quiñones. Desde el año 2013 se vienen desarrollando las subastas on line desde la Junta con un éxito destacable, con la participación de un 10% de interesados desde otros países.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic