Afiliate

La Guardia Civil investiga el accidente de Caniles en el que murió un hombre y otro resultó herido cuando perseguían un jabalí

02-04-2016 | 0:22

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean el accidente sufrido por dos cazadores cuando perseguían a un jabalí. Ambos cayeron por un terraplén de unos 15 metros y tras rebotar contra el suelo volvieron a rodar por otro desnivel de otros 20 metros.

Como consecuencia de la caída, uno de ellos José A. Fernández  de 35 años resultó muerto y el otro R.A.M de 33 años, sufre heridas muy graves y se encuentra en la UCI del Hospital de Baza.
El accidente ocurrió próximo a la media noche del pasado miércoles en la zona conocida como "La Quebrada de Moras", en pleno Parque Natural de la Sierra de Baza, en el término municipal de Caniles, cerca de la Fabriquilla del Oro. La zona es un terreno muy erosionado y escurridizo.
Las dos personas accidentadas, estaban acompañadas por otros dos jóvenes, un hombre y una mujer, que fueron los que dieron la voz de alarma y llamaron al 112 que de inmediato puso en movimiento a los servicios de emergencia, Bomberos de Baza, Guardia Civil y 061.
Según la versión ofrecida por personas cercanas a los jóvenes accidentados. Estos perseguían a un jabalí que había atacado a un perro o que había causado daños en una finca propiedad de unos de las personas accidentadas. No obstante es la Policía Judicial de la Guardia Civil quien tiene abierta una investigación para determinar lo sucedido y ya han inspeccionado en dos ocasiones la zona del accidente.
El rescate de los accidentados se prolongó durante horas y fue muy dificultoso por lo escarpado del terreno. El accidentado fue atendido sobre el terreno por un equipo médico y trasladado hasta el hospital de Baza donde ingreso a las 4 de la madrugada. Se encuentra internado en la UCI y sufre multiplex traumatismo, craneal, torácico, abdominal y en extremidades, tiene fractura de fémur en una de la piernas. Pese a la gravedad de las heridas una fuente médica, se mostró ayer tarde, optimista sobre la evolución del enfermo.
Más dificultad aún tuvieron los efectivos de Guardia Civil, Bomberos y sanitarios para rescatar el cuerpo sin vida de joven de Caniles, fallecido. Tanto uno como otro fueron rescatados en una camilla nido portada por Guardia Civiles y Bomberos y la ayuda en todo momento del personal sanitario. Es de destacar el trabajo y la coordinación de todos los efectivos que actuaron en el rescate, algo no siempre se produce, pero en está ocasión todos dieron lo mejor de sí para rescatar a lo más rápido posible y con todas las garantías de seguridad para todos.
El funeral del fallecido, José Ángel Fernández Torres, tendrá lugar hoy a las 12 horas en la iglesia parroquial de Santa María y San Pedro de Caniles.
El suceso ha causado una gran conmoción tanto en Caniles como en Baza. El fallecido pertenece a una familia muy conocida en su municipio.

Compartir

Diseño y desarrollo Tantatic